viernes, 9 de junio de 2017

LA EXPOSICIÓN DE PILAR FUERTES. UNA EXPOSICIÓN 10


Mayo y junio es el mes de las exposiciones, terminan los cursos y es el momento de mostrar los trabajos de toda la temporada.
La exposición de Pilar Fuertes, es algo diferente, es la exposición de toda su obra, desde que comenzó a hacer patchwork.




Para los que no saben quién es Pilar Fuertes, es la persona que hizo el cartel de la colegiata de Santillana, que nos representó en la Exposición Nacional de Santillana del Mar en 2016
Me gustaría recomendaros, si os gusta el patchwork, sois aficionadas o queréis descubrir  lo que es, no  deberíais de perderos esta exposición.
Me atrevería a deciros que es una exposición 10.

No os decepcionará en ninguno de los casos, comenzar diciendo que está en un lugar magnífico y muy desconocido, la finca del Marqués de Valdecilla en Solares.


 Una casa de indianos, maravillosa, muy bien cuidada, con un bonito mobiliario, y un jardín magnífico  y muy cuidado. El entorno es precioso.
La exposición  comienza presentándonos la casa blanca, el lugar donde tiene lugar la exposición, en pintura y  patchwork, ya que Pilar, Pinta y cose, y nos muestra ambas cosas.
La sala de exposiciones se divide en dos partes, izquierda patchwork, y derecha pintura.
La pintura consta de , retratos, donde podemos ver, algunos personajes de Cantabria, personajes de la paz, la madre Sta Teresa de Calcuta etc,  personajes de cine, y por otra parte, Castillos de Europa, algunos muy conocidos como Neunswanstein, o algunos escoceses.
En la parte de Patchwork, que decir, alguien que desconozca totalmente este mundo y sus técnicas,  allí, puede hacer un repaso desde lo más básico, los cubos, a la obra cumbre del patchwork, podríamos decir, un “ Dear Jane”, quizás la obra más conocida del patch
Podemos encontrar todas las técnicas, log-cabin en todas sus variantes, hawaiano, estrellas, aplicación, etc, etc etc
En obra pequeña, tenemos, bolsos, en distintas técnicas, cojines, variados, cactus, y flores.


Como algo menos visto, un parchís, y  un ajedrez.

No quiero olvidar, recordar su obra pictórica, que pudimos ver ya en la exposición nacional de Santillana, lo colegiata, El capricho de Gaudí, y el palacio de la Magdalena, para el que no lo ha visto, es maravilloso.
Una obra nueva es el Juan Sebastián el Cano, que es maravilloso como ha conseguido  el mar embravecido.
Y para acabar dos detalles muy importantes a destacar, en la obra de Pilar, los acabados, de las obras, siempre termina con unos marcos, que revaloriza la obra, un vuelo de la oca, un seminola o similar, realzando muchisimo más la técnica de la obra. En estos detalles es donde podemos ver que  lo que Pilar disfruta creando sus obras, y el conocimiento del color y las luces y sombras en su obra pictórica

Una exposición que no debería de perderse nadie interesado en el patch,  es difícil ver en Cantabria una exposición tan magnífica, y de una sola persona


Gracias Pilar por compartir tu obra y dejarnos disfrutar de ella

La exposición estará hasta el 25 de junio


Horario- Martes a Domingo 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00


Lugar.-Finca Marques de Valdecilla-
Solares.Cantabria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario